¿Empezamos?

Sábado tarde, comprándome unos zapatos en una tienda de barrio, entablo conversación con el dueño. Nos conocemos de hace tiempo. Sabe de mis gustos y mis preferencias. Hablamos del tiempo, como no, pero también de su competencia y sobre la venta online. Juan, que así se llama, tiene una tienda que ya heredó de sus padres. La ha hecho crecer, pero ahora es consciente de que necesita un nuevo empujón. Ha tomado la decisión de emprender ese viaje hacia la digitalización, pero no sabe por dónde empezar.

Entonces me presento. Me llamo Montse Fraile y soy Asistente Virtual. Su cara reflejó su sorpresa y me preguntó ¿cómo Aura? Él relacionaba asistente virtual como un boot. Esos iconos que aparecen en determinadas webs que interactúan con el usuario resolviendo preguntas determinadas, Son pequeños programas informáticos que realizan tareas automatizadas.

No. No soy Aura ni Noa y soy Asistente Virtual.

¿Qué es una Asistente Virtual? Una asistente virtual es alguien que da soporte a otros emprendedores o empresarios en la gestión de su negocio. En constante formación con las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología, da soporte para que estos puedan dedicar su tiempo a lo que más le gusta, SU EMPRESA.

A pesar que una asistente virtual asume trabajos administrativos, no es una secretaria. Es cierto que en los orígenes de esta profesión, que situamos en 1992, las funciones a empeñar eran puramente administrativas, pero la situación ha cambiado totalmente. Debido al aumento de los negocios virtuales, aparecen nuevas figuras dentro del mundo laboral virtual como copywriter o comunity manager (de esto ya hablaremos otro día). Dentro de este nuevo paradigma, la figura del o la asistente virtual (siguen sido mayoría las mujeres que optan por esta profesión) es fundamental.

Al llegar a este momento, Juan estaba convencido que esto no iba con él.

– ¿Qué puede hacer un asistente virtual por mí, si yo tengo una tienda de zapatos y no soy una gran empresa? No va conmigo, no me lo puedo permitir- me dijo.

Mi respuesta:

– ESTÁS EQUIVOCADO. El primer paso ya lo has dado. Eres consciente que tienes que digitalizarte, que tienes que crear tu tienda online y en esto te puedo ayudar. No estaré en plantilla, porque una asistente virtual es una profesión mayoritariamente freelance. Trabajaremos por objetivos, empezando por crear tus Redes Sociales para darte a conocer. Tu nueva tienda online no va a suprimir tu tienda física, van a ir de la mano. Ahora tienes la oportunidad de abrir tus persianas a un público mucho más amplio.

Así que permíteme que te diga, Zapatero a tus zapatos y delega en mi este trabajo. ¿Empezamos?

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable  Montse Fraile Gallart

Finalidad » gestionar los comentarios

Legitimación » tu consentimiento

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de montsefraileav) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (http://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Hola! Me presento soy Montse Fraile.

Estás en mi BLOG. Un blog escrito con toda la ilusión para que sea ese último “empujón” para que te des cuenta de la necesidad de digitalizar tu empresa y porqué no, de que conozcas lo que es la Asistencia Virtual.

ÚLTIMOS POSTS

¿Empezamos?

Sábado tarde, comprándome unos zapatos en una tienda de barrio,

Scroll al inicio